Reunión de delegados de la Familia de Carlos de Foucauld

1. QUÉ ES ESTA REUNIÓN :

Todos los años en Enero, nos reunimos los delegados por cada Familia del Hno. Carlos, con el fin de tratar de lo que nos es común, fomentar el conocernos, saber unos de otros, crecer en la amistad, ayudarnos, celebrar juntos el que nos sentimos llamados a vivir el Evangelio en la intuición de Carlos de Foucauld. Con este grupo se coordina el Equipo de Difusión; impulsa los encuentros Interfamiliares a nivel Nacional cada tres años; en este grupo de Delegados, es donde estamos elaborando las normas para que el Boletín Jesús Cáritas sea de todos y para todos; se fomenta lo que nos une a las distintas familias, alegrándonos a la vez con lo propio y diferencial de cada una.

En esta reunión de Delegados está presente la Fraternidad Secular desde su inicio, así como las otras familias. Es una gozada poder asistir como Delegado a esta reunión, pues se palpa, se experimenta la presencia del Espíritu en esta pequeña, frágil célula de la Iglesia.

Y este año hemos tenido que tener una reunión extraordinaria el pasado 11 de Junio. ¿ La razón?, agilizar el tema del Boletín Jesús Cáritas. Las cuestiones se han dialogado sobre el mismo son las siguientes:

Criterios de funcionamiento y organización del Boletín Jesús Cáritas

Propuesta de programación del Boletín para los años que siguen, elaborado por el equipo de redacción (que está compuesto por miembros de las distintas familias. Por la Fraternidad Secular asiste Vicent Comes)

Constitución de la Asociación de la Familia Carlos de Foucauld en España, que de cobertura jurídica a la administración y difusión del Boletín.

Como nota gramatical, deciros que se acordó, también, castellanizar el adjetivo “fucoldiano” , de modo que lo escribiremos así, pues es como lo pronunciamos ¿no os parece?

2. ¿TENEMOS UNA ESPITIRUALIDAD COMÚN TODAS LAS FAMILIAS DEL HNO. CARLOS?

Como sabéis llevamos desde hace años tratando de poner por escrito “ los rasgos que nos identifica como Familia”. Pues nos llamamos de la misma familia, palpamos que tenemos una misma espiritualidad, queríamos poder concretar qué aspectos nos lo hacen sentir y decir.

Reconocemos que los años que llevamos en esta reflexión, ya nos está ayudando. Miramos en esta etapa más lo que nos une, respetando las diferencias, pues aunque nadie se puede decir depositario del carisma del Hno. Carlos, todos en conjunto lo vamos siendo. Vemos la necesidad de buscar ese esqueleto común, pues “ los de fuera perciben una similitud mayor entre nosotros que quizás nosotros mismos”.

En esta etapa hemos recurrido a amigos que no están en la Familia para que nos ayudaran: D. Alexandre, A. Chércoles; Antonio Herrero. Pero a pesar de ello vemos dificultad en materializar en un escrito esta realidad que intuimos, gozamos, nos hace caminar juntos.

Quizás esta dificultad, pensamos, podrá estar en que queremos fundarla desde nuestra realidad de “hoy” en cada Familia, y lo deberíamos hacer desde Carlos de Foucauld que es el que a todos nos entusiasmó; el Hno. Carlos es el espacio donde nos sentimos unidos y en sus intenciones deberíamos bucear.

En este momento, Ioan Figuerola nos informó, que la Asamblea Asociación Familia de Foucauld, ha editado un folleto cuyo primer apartado trata de esto. Decidimos conocerlos y ver si responde a nuestra búsqueda.

Mientras sigamos animando encuentros en las provincias donde convivimos con otras familias, celebraciones… del conocernos y tratarnos se alimenta la amistad de los que nos sentimos seguir al nazareno con el Hno. Carlos

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld