NUESTRAS FRATERNIDADES

ORACIÓN POR LA PAZ

BILBAO.

Queridos hermanos y amigos.

Me alegra saber que de forma internacional nos preocupamos en las fraternidades por la paz. En mi jornada de Oración me ha hecho reflexionar muy en serio sobre: ¿Qué es la Paz? ¡Qué no suenen las armas¡

Las personas sufren en silencio, hambre y humillación, pisoteo de la dignidad humana (torturas) y de los pueblos.

Vivimos en una sociedad de Acoso, con todo tipo de formas: violencia de género, en colegios, en el mundo laboral. Se compra y se vende todo.

¿Qué es la paz?, es lo contrario de violencia; la violencia es injusticia y los conflictos surgen por falta de justicia.

La paz se gana con justicia con sus raíces en el amor y en el perdón y, muchas veces, sabiendo perder.

Merche.

MURCIA.

La Fraternidad Secular de Murcia realizó la Oración por la paz el lunes 16 de octubre de 2006, dentro de la semana programada. Fue un momento de recogimiento interior en la casa que los Javerianos tienen en Murcia.

Este curso hemos decidido celebrar la Eucaristía (1 vez al mes: los primeros domingos) y la Adoración (los terceros lunes de mes). Además, cada grupo (existen dos en Murcia) se reúne 1 vez por semana.

El curso 2006-2007 se comenzó con una Convivencia el domingo 1 de octubre en casa de Camila, donde celebramos también la Eucaristía.

Paqui

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld