Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Secular > Hoja Informativa > 232 > Sevilla

Inicio > Noticias > 2007 > Convivencia de integración en Puebla del Río

LA VIDA EN LAS FRATERNIDADES

SEVILLA

CONVIVENCIA DE INTEGRACIÓN PARA RETOMAR NUESTRO COMPROMISO CRISTIANO

Puebla del Río (Sevilla) 10 y 11 de Noviembre

Tema: La familia, nuestro quehacer en esta sociedad de acogida.

Hemos estado 39 personas, entre españoles, ecuatorianos y bolivianos, unos casados, otros solteros y una religiosa; de distintas edades, en un clima de convivencia, reflexión y búsqueda de soluciones

En su preparación colaboramos miembros de la fraternidad secular de Sevilla y Málaga, junto con la Asociación Aminsa (de inmigrantes en Sevilla)

El almuerzo del día de llegada fue fruto de las aportaciones de cada uno, lo cual dio una variedad y gustos, pues cuando nos queremos se nota en el esfuerzo por compartir lo mejor de cada uno.

Por la tarde después de la charla que nos ayudó a entrar en el tema: la Familia, nos distribuimos en grupos para reflexionar sobre dos preguntas:

¿Qué dificultades encuentro en mi vida familiar?

¿Qué soluciones veo debo poner?

Como síntesis de las aportaciones, que fueron muy enriquecedoras, se vio que hay dos modelos de sociedad:

Un modelo que deshumaniza : el que nos impone la sociedad neoliberal, basada en trabajo, para ganar más, para gastar más, para tener que volver a trabajar.. Y esto nos va esclavizando deshumanizando, rompiendo las familias, aislándonos, el dinero como el absoluto.

Y otro modelo que nos hace vivir como humanos, como hermanos. Este coincide con el que Jesús de Nazaret nos propone y quieren vivir todas las personas de buena voluntad, Por eso estamos aquí nosotros este fin de semana. Que produce solidaridad, fraternidad, alegría, confianza.

Tuvimos después, espacio de compartir divertimiento, cantos, bailes, cortos.

Al día siguiente después de la oración de la mañana, y el desayuno, pasamos a ver cómo nos íbamos ha comprometer cada uno en algo concreto para ir cambiando nuestra realidad familiar y nuestro entorno.

Y tras un canto, recibimos una cruz que simbolizaba y nos recordaría los compromisos contraídos y dar testimonio en nuestros ambientes.

Quedamos en volver a vernos en una nueva convivencia para el primer trimestre del año 2008.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld