DESDE LAS FRATERNIDADES

ZARAGOZA

He leído la carta del jesuita egipcio Henri Boulad que le dirige al Santo Padre y posteriormente una entrevista al teólogo Pagola en la Revista 21 y algo muy dentro de mi se rebela, estando de acuerdo con ellos dos, me plantean un gran interrogante, más bien un reto diría yo.

Por qué quedarme con los brazos cruzados sin hacer nada, sin moverme de mi sillón, bien cómoda y calentita, celebrando en mi grupo o mi comunidad, en mi Parroquia …

Las voces de estos dos hombres es la voz de los Profetas actuales y no los oímos, ¿qué nos pasa? Las leemos, las volvemos a leer, las comentamos, .. que razón tienen pero eso es todo.

Donde está mi fe, ¿donde se ha quedado mi opción de seguir a Jesús de Nazaret? ¿el  deseo de que el amor se Padre reine en mi hogar y así en el mundo de hace tanto años Pienso que ya no soy joven (tengo 74 años) que ya he hecho muchas cosas, he estado en muchos grupos, ha hecho cursos de todo, … de Biblia, … de crecimiento personal, me he preocupado de otras gentes además de mi familia claro, lo primero son los hijos, la pareja, los padres, vecinos, amigos, … etc. y todo lo que queráis añadir, y en estas circunstancias me acuerdo de Carlos de Foucauld de como en su afán de seguimiento de Jesús de Nazaret, fue de un sitio a otro, la Cartuja, las Clarisas en Tierras de Jesús, … buenos, que se yo, pero siempre descubría que algo le faltaba.

Por fin se fue al Desierto con los tuaregs, vivió, trabajó, escribió, estuvo allí con ellos y de la Eucaristía sacaba la fuerza para seguir y yo me interrogo (al tratar de oír las voces de estos dos profetas) ahora a mi actualmente, en mi seguimiento a Jesús ¿Qué puedo hacer?

¿en vaya lío estoy? Al amanecer, cuando las primeras luces amanecen, con fuerza me despierto, rezo la Oración del Abandono de Carlos de Foucauld y me volvía a dormir, pero ahora muy dentro de mí escucho la Voz de los Profetas de hoy, de estos dos hombres, y me interrogan y no puedo dormir.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué debemos hacer? No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Algo podemos y debemos hacer.

Que rabia me da no saber navegar por Internet y por eso escribo esto a todos (perdonar mi osadía) vosotros los que sí la manejáis y sois muchos os pido con todo el Amor y de todo corazón. HACED ALGO difundid los textos ya citados. Metedlos en Redes Cristianas, repartir copias, en grupos…

Los nuevos tiempos requieren nuevos métodos y si queremos ser fieles al Mensaje de Jesús de Nazaret, al mensaje del Padre a través de su Hijo, algo habrá que hacer, lo que sea.

Reunamos firmas de apoyo a ellos dos, enviemos cartas de adhesión a estos dos hermanos en Cristo.

Oremos al Espíritu Santo para que nos ilumine pero obliguemos al Espíritu, mejor dicho, ayudemos al Espíritu, nos necesita.

Queremos seguir siendo seguidores del Mensaje de Jesús. Queremos seguir celebrando en Comunidad el Misterio del Amor la Eucaristía que Jesús nos dejó como expresión actual y siempre viva del Amor de la Palabra de Dios, del Padre Unamos esfuerzos, ideas , oraciones. Por favor, actuemos ya. Hay momentos en los que no esperamos nada de la vida, no importa, la vida todavía espera algo de nosotros.

Mª Pilar. Antonio

CCP Belén. Zaragoza

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld