PREPARANDO EL RETIRO - CONVIVENCIA DE AGOSTO 2010

Mª Jesús Hernando, nos va a acompañar en el Retiro-Convivencia este año. La hemos conocido en el Encuentro de Abril y ella nos ha conocido, al menos a algunos de nosotros durante el día que compartimos juntos en Madrid.

Le pedimos que nos situara en el tema que este año vamos a reflexionar y orar en Requijada (Segovia) que como ya sabemos es:

Redescubrir nuestro bautismo y nuestro ser laicos en la fraternidad Secular C. de Foucauld

Y tal como quedamos nos ha enviado una pequeña síntesis de los temas que desarrollaremos y compartiremos ampliamente en el Retiro-Convivencia próximo.

Lo transcribimos, pues lo breve si bueno dos veces bueno, y eso es lo que este resumen orientativo, nos parece ser:

“El compromiso con Jesús, que constituye el núcleo del bautismo, supone una ruptura con la escala de valores, que posee la sociedad injusta y explotadora, y una adhesión a Jesús que nos invita a «nacer de nuevo». Ahora bien ¿cuál es esa escala de valores que mi condición de bautizado me exige que rompa? ¿Qué tres elementos, inseparables del bautismo, me pueden ayudar a encontrar mi «nueva escala de valores? ¿Qué proceso de «encarnación en el mundo» podrá mostrar que soy «un hombre nuevo?

Carlos de Foucauld, en su madurez, escuchó, de nuevo, la voz de Jesús que desde su bautismo le había invitado a hacer posible una sociedad alternativa y renovada, la sociedad del «Reino de Dios». Como hermano de Carlos de Foucauld ¿qué sociedad alternativa puede ofrecer hoy mi condición de bautizado? ¿Dónde y cómo buscar la fuente, que al igual que a Foucauld, me permita edificar un ambiente de diálogo, de perdón y de amor?

(Mª Jesús Hernando García)

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld