Inicio > Fam. espiritual > Frat. Secular > Hoja Informativa > 266 > Aniversario

Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Secular > 50 Años en España

Inicio > Noticias > 2012 > 50 Años de Fraternidad Secular

 ¡LA FRATERNIDAD ESPAÑOLA TIENE CINCUENTA AÑOS!: 1962-2012

Vuestras dos responsables, Bernadette y yo, habíamos decidido ir a Málaga. Estamos invitadas para el aniversario de la fundación de la fraternidad de España. Fue un encuentro rico y caluroso.

De Valencia, de Murcia, de Granada, de Roquetas, de Sevilla, de Madrid y hasta de cerca de Portugal, vinieron a reunirse con la fraternidad de Málaga para agradecer a los que iniciaron la fraternidad y testimoniar de lo que viven ahora.

El primer retiro espiritual se celebró en el norte de España, gracias a lo impulsión de las fraternidades del suroeste de Francia en 1962, en San Sebastián. Unas sesenta personas de España, de Francia y de Portugal participaron en él.

Aquel fin de semana de fiesta, fue un tiempo de intercambios sobre el tema «atreverse al encuentro», que fue el tema del encuentro intercontinental de ese verano en Bonn. La reflexión profundizada de cada fraternidad estaba rica de experiencia y también de esperanza en un mundo más humano porque animado por el Amor del hermano que no se puede disociar del amor del Cristo.

El lugar, la casa religiosa edificada en la colina frente al mar en un paisaje lujuriante con su patio mediterráneo tenía algo paradisiaco… fue allí donde nos tomamos tiempo para celebrar este aniversario durante una larga eucaristía, en la que participaron miembros de la familia espiritual y amigos, un joven guitarrista, miembro de la Sodalidad y dos jóvenes mujeres con una voz calurosa animaron aquel tiempo.

Mientras tanto, agradecimientos y comentarios de la Palabra de Dios estallaron por todas partes formando un ramo generoso y coloreado.

Sin duda alguna, la Fraternidad es viva!

Muchas gracias a los que la hacen vivir con fidelidad y perseverancia. También se espera con anhelo noticias de Europa para compartir mas como hermanos. Estuvimos acogidas como hermanas en Cristo, nosotras quienes hemos aceptado ser vuestras embajadoras en el continente europeo.

¡Que agradable vivir juntos, atentos los unos a los otro! ¡Hay que dar las gracias por la Fraternidad « un regalo de Dios »!

Annie y Bernadette

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld