EL 15M ORGANIZA

En el programa : "primera persona", de Radio Nacional (RNE), emitieron el reportaje sobre "La Corrala de Vecinos la Utopía". Me ha impresionado gratamente, pues 36 familias que habían sido desalojadas de sus casas en Sevilla, orientadas por el 15M, se han organizado y han rehabitado un inmueble, situado en Avda. de las Juventudes Musicales s/n, que estaba vacío desde tiempo.

Una vez ubicados allí, el Ayuntamiento, le ha cortado la luz y el agua, pero están aprendiendo que las soluciones no vienen de "arriba", de fuera de ellos mismos.

Se han organizado en Asamblea y planifican la asistencia al colegio de sus hijos, la atención a los mayores y enfermos, recogida de comidas y agua, limpieza y orden... No les sigue faltando la ayuda del 15M, abogados, infraestructura en la red de Internet, algunas placas solares para lo más urgente...

Contra los que dicen que no saben qué hace el 15M, esto es un respuesta. Muchos mayores esperan la solución de un líder, un partido que dirija, porque aunque hemos sufrimos todo eso, no sabemos, a veces, hacer otra cosa; pero los jóvenes vienen como vino nuevo diciéndonos que se necesitan "cueros, pellejos nuevos" , o el vino joven reventará los contenedores.

Jesús decía: El Reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. La semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. Y también: "si vosotros no lo hacéis, vendrán de fuera ..."

Para más información entra en el Google, escribe: "corrala de vecinos la Utopía"; o "en primera persona RNE" y cuando salga buscar "corrala la Utopía 17/06/02"

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld