EQUIPO EUROPEO DE LA FRATERNIDAD SECULAR

(Se adjunta reseña de cómo nos vieron en su estancia en Málaga, durante el Encuentro de Abril, Annie y Bernardette, delegadas europeas de la Fraternidad Secular )

“En España son 7 fraternidades locales : Almería-Roquetas, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla-Huelva, Valencia.

Sus referentes : La vida cotidiana y la presencia entre la gente. Liberarse de la sociedad de consumo y la vuelta a los valores del Evangelio.

Y como miembros de la Fraternidad de Carlos de Foucauld: La universalidad, el silencio, la oración y la vida de Nazaret.

Su preocupación es estar abiertos al mundo de hoy es evidente, igual que la convicción de que las decisiones se tomen colectivamente, en fraternidad, para que triunfe la justicia ya sea en la iglesia o en el entorno económico y social.

Una palabra se repite como leitmotiv : “compromiso”, especialmente para con los pobres y excluidos.

Hemos destacado en el último informe de la Fraternidad española una frase que nos concierne a todos, pero quizás más a los españoles : “Vivir en austeridad, sin renunciar a la belleza y la alegría”. Sin duda esto es un reto que no es fácil de satisfacer.

Finalmente se pone el acento en la importancia de estar en constante renovación para ser fieles, a no instalarse, y esta actitud sólo es posible desde el interior, por una vida espiritual de abandono y confianza en Dios.”

Annie y Bernardette.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld