Inicio > Fam. espiritual > Frat. Secular > Hoja Informativa > 271 > Esperamos los necesitados

TIEMPO DE ESPERA

1. Esperamos…, los que estamos necesitados de un cambio radical para vivir,… los que soñamos que otra manera de convivir es posible.

Hablamos de la Otra Economía, otra de verdad, radicalmente alternativa, no simplemente “reformas económicas”. De reformismos baratos nos libre el Dios de la Vida.

La Otra Economía no puede ser sólo económica, ha de ser integral, ecológica, intercultural, al servicio del Buen Vivir y del Buen Convivir, en la construcción de la plenitud humana, desmontando la estructura económica actual que está exclusivamente al servicio del mercado total, apátrida, homicida de personas, genocida de pueblos.

Soñamos con un cambio sistémico que atienda a las necesidades y aspiraciones de toda la Familia Humana reunida en la casa común, el Oikos. “Oiko-nomia” es la administración de la casa, que tiene como ley la fraternidad/sororidad.

Esta otra economía sólo puede darse a partir de una conciencia humana y humanizadora que se niegue a la desigualdad escandalosa en la que está estructurada la sociedad actual. En el nivel de familia, de vecindario, de ciudad, de país, de continente, de mundo. Una economía para todas las personas y para todos los pueblos, siempre a partir de los pobres y excluidos

Pedro Casaldáliga, (Obispo en Brasil).

Cristian Felber ha recogido en su libro las aspiraciones básicas a la que aspiramos los humanos, en especial los desposeídos y marginados, y marca un camino posible y necesario de andar para que otro modo de vivir sea realidad .

Su traducción al castellano se hizo a principios del 2012 y son ya cuatro ediciones.

Propone, no “un parcheo o arreglar” lo que hay, él se basa en que tenemos que construir algo nuevo, una economía con bases diferentes: en la confianza, para el buen convivir, en la solidaridad. Esto exige un hombre/mujer nueva, un cambio de valores.

Hoy se contabilizan unas 800 empresas que están en este camino. Ya no es una utopía , sino que en la práctica se está realizando.

En el siguiente enlace tienes las empresas adheridas al sistema. Son de toda Europa; los sectores que están implicados son muy diversos, desde empresas de informática, hasta restaurantes o centros tecnológicos.

http://www.gemeinwohl-oekonomie.org/es/mitmachen/unterstutzende/unternehmen

En Málaga ya hay unas 20 empresas relacionadas, ver en http://www.Redverso

En youtube, escribes “economía del bien común” o “Cristian Felber” .

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld