Inicio > Fam. espiritual > Frat. Secular > Hoja Informativa > 271 > formarnos e informarnos

TIEMPO DE ESPERA

4. Nuestra espera exige formarnos e informarnos

La Otra Economía de la que estamos hablando, la otra sociedad que queremos vivir, no surge por arte de magia, la tenemos que construir entre todos, y eso exige esfuerzo. “No veis que los hijos de las tinieblas son más listos que vosotros, cómo se afanan. Así vosotros para hacer realidad el reino de Dios. No esperéis que la felicidad caiga del cielo, la tenemos que amasar cada día entre todos. La nueva sociedad, la construcción de la Iglesia más evangélica exige que nos esforcemos”.

Ante todos los medios audiovisuales una actitud crítica, en especial cuando ya no queda casi prensa libre. Buscar otros medios fuera de los oficiales para formarnos e informarnos y los hay de modo especial a través del Internet y prensa libre :

- Redes cristianas - Alandar - Somos Iglesia Andalucía - Cristianismo y Justicia - Foro de Valencia - Foro Mundial de espiritualidad - Semana de Teología Andaluza - Jesús Caritas - Congreso teología Juan XXIII - Agenda latinoamericana - Red Roja - …. ….. ….. ……

- Mas Público ( impulsada por ex trabajadores y lectores de Público) - Religión Digital - … …… …… …..

Sin duda, puedes ampliar esta relación. Si te animas nos lo comunicas para aportarlo en próximas Hojas Informativas, así compartimos y aprendemos.

“En nuestra espera queremos ser voz de los que no tienen voz, y callar a los que tienen demasiada”

Nos alegra la presencia de la Iglesia pueblo en las manifestaciones y acciones que van en defensa de los derechos humanos codo con codo con los hombres y mujeres de buena voluntad, que tienen hambre y sed de justicia.

Nos alegra que se haya alzado la voz de esta Iglesia que se ha hecho pueblo en esta etapa que vivimos de sufrimiento en nuestra sociedad, denunciando y tomando opción por los que están siendo desposeídos, porque somos de entre ellos mismos:

- Comunidades Cristianas de Base - HOAC y de la Juventud Obrera Católica - Congreso Teología Juan XXIII, en Madrid. - Semana Teología Andaluza - Redes Cristianas - Foro Diamantino y Somos Iglesia Andalucía - Escritos y palabra de teólogos como: González Faus, J. Arregui, Juan Maciá, J.M. Castillo, Mª José Torres, Colectivo de teólogos catalanes, Foro de Curas de Madrid - …….y tantos otros/as

Nos entristece el silencio de nuestros hermanos de la jerarquía eclesiástica, y esperamos que algún día lo rompan en esta noche que estamos viviendo, como lo hizo aquella PALABRA que se hizo carne y habita entre nosotros.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld