Respuesta ante la crisis

Aquí en el Campo de Gibraltar como en todo el país la crisis está golpeando a muchas familias y personas de forma muy dura. Los recortes sociales y el paro es la realidad que nos ha tocado vivir en este principio de siglo. En mi pueblo Castellar la asociación de parados ha empezado a movilizarse ante la finca pública La Almoraima con 14.000 hectáreas para que aprueben realizar proyectos agrícolas, ganaderos y forestales que creen empleo.

La Dirección de la finca que es pública y depende del Ministerio de Agricultura ha dicho que no a todas las propuestas.

En el mes de enero hemos organizado varias marchas y concentraciones en las puertas de la finca para pedir empleo con el que puedan vivir dignamente los parados y sus familias. Hemos tenido el apoyo de todos los sindicatos y especialmente fuimos acompañados por el dirigente del SAT, Diego Cañamero.

Son tiempos de lucha por la dignidad de las personas frente a una economía y sus leyes inhumanas que no tienen corazón y llevan a la pobreza y la marginación a amplios sectores de nuestro pueblo.

Este tiempo de cuaresma, tiempo de cambio y de conversión para vivir según el evangelio, según la voluntad del Padre que es vivir el amor fraterno llevando a la vida aquello de “misericordia quiero y no sacrificios “como decían los profetas en nombre de Dios. Hoy podemos decir solidaridad, dignidad de vida para todos, amor y fraternidad contra el paro y el sufrimiento, unidad y denuncia de las injusticias y menos individualismo, egoísmo , miedo y apatía. También amor fraterno comprometido y no quedarnos solo en el culto y en el asistencialismo sin la denuncia profética de las leyes injustas.

Carlos. Algeciras

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld