Cambios que ya se están dando

"Reformas urgentes" en la Iglesia católica.

El nuevo presidente de la conferencia episcopal suiza apoya la propuesta sobre "reformas urgentes" en la Iglesia católica que pide Martin Werlen, abad de Einseldein porque “demasiados problemas se barren debajo de la alfombra y la discusión de demasiados temas está prohibida”

Defensor de indígenas, inmigrantes, prostitutas y gays.

Raúl Vera, 25 años de un obispo padre, pastor y profeta. Denuncia los genocidios en México y admira la reaparición zapatista.

“El Camino abierto por Jesús, comentarios al Evangelio de Juan”

Editorial PPC, J. A. Pagola

Edificio del seminario para casas de desahuciados.

El obispo de Lleida, Joan Piris, ha ofrecido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Lleida un edificio de cuatro alturas el antiguo seminario y ha pedido colaboraciones para hacerlo habitable y puedan ocuparlo familias afectadas por los desahucios de la banca.

"Es una injusticia gorda" ha señalado el obispo que de manera retórica se ha preguntado por qué hay operaciones para rescatar bancos y no pueden rescatar personas y familias. "¿Por qué una cosa sí y la otra no? ¿Por qué no se pueden hacer las dos cosas?", ha agregado Piris.

Er Banco Güeno: ¿Qué y quiénes somos?

Somos un colectivo de vecinos de la Palmilla (Málaga) que hemos ocupado una sede de Unicaja para fines sociales, gestionamos entre nosotros mediante un método asambleario un comedor social no asistencialista para los vecinos sin recursos, donde todos trabajamos sin ánimo de lucro. Er Banco Güeno no funciona como un comedor social al uso. Todos participan con lo que saben. La idea no es dar de comer a nadie, es facilitar los espacios para que la gente venga, cocine y comparta los alimentos. Además del comedor, Er Banco Güeno tiene como objetivo utilizar el espacio para crear oficinas vecinales de derechos sociales, convertirse en un punto de información para los afectados por las hipotecas, etc.

TIENDA AMIGA.

Una iniciativa que nace de la Comisión de Economía y Trabajo de la Asamblea Popular de Carabanchel (15 M) y nosotros la estamos poniendo en marcha en nuestro barrio. Consiste en que los comercios que lo consideren harán un descuento en sus artículos, el que consideren oportuno, a las personas que se presenten con la cartilla del paro.

Con este gesto solidario el principal beneficiado son las personas que se encuentran en situación precaria debido al desempleo. Pero también se beneficia los comerciantes al aumentar su venta gracias al apoyo que prestaremos a estos comercios solidarios mediante la publicidad que efectuaremos tanto en redes sociales (listas de correos de la asamblea) como en cartelería que pondremos por todo el barrio y en la que figuraran los comercios que se acojan al proyecto. Así como se incentivaría el comercio del barrio.

15M Triana – Los Remedios(Sevilla)

http://15mtrianalosremedios.wordpress.com

REDVERSO.

Una treintena de empresas y asociaciones forman Redverso, la primera red malagueña nacida para fomentar la economía verde y el comercio solidario.

http://malagatequieroverde.org/redverso

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld