Inicio > Fam. espiritual > Frat. Secular > Hoja Informativa > 272 > Convertir cada encuentro

Convertir cada encuentro en esperanza

Almudena, es una señora de mi barrio de Useras. Tiene cincuenta y dos años. La conocí al poco de trasladarme yo a vivir aquí. De vez en cuando nos juntamos para charlas un rato de “nuestras cosas” y de nuestro Dios. A mi me enriquece y me aporta luz y fuerza..

Le gustaría pertenecer a la Fraternidad, pero no se lo permiten sus circunstancias. Su marido, que dice ser agnóstico, está enfermo con fuertes depresiones temporales y acepta de buen grado la religiosidad de ella. El amor que se profesan mutuamente está bien enraizado al parecer, más que probado. Ella padece una enfermedad, no recuerdo cómo se llama, pero le permite ir a trabajar fuera de casa y hacer una vida casi normal. Los dos dedican tiempo y dinero a los demás, a los más pobres, a los que tienen menos… a formar parte de alguna que otra manifestación de protesta contra la injusticia que aplasta al caído.

Su hija, católica, misionera, pasa largas temporadas en países lejanos. Su hijo tampoco está en Madrid, porque encontró, en otra ciudad, un trabajo aparente y apropiado a su preparación y vocación, en luchar contra la droga y demás. Cerca de las personas que viven esos infiernos trabaja este muchacho.

Ayer quedé con Almudena a petición suya porque necesitaba contarme que no puede más con la carga, que no abandona la oración, pero a veces teme perder su paz interior. Sabe y quiere estar, que debe estar tranquila en cosa para que Antonio, su marido, y un chaval que tiene acogido todo este curso no se den cuenta de lo mal que está ella. Su afán es que ellos sean felices pese a las dificultades propias de la situación.

“Nuestra esperanza no es sólo utopía”, ya se está realizando la esperanza. Familias entregadas por y para los demás desde la espiritualidad de Nazaret. No se las ve. No resaltan, pero aman.

Mª Ángeles. Madrid

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld