Presentación:

Cambiemos

Vivimos un tiempo de crisis, para mucho, tiempo de sufrimiento difícil de digerir y vivir.

Pero lejos de perder la esperanza puede y debe ser una oportunidad, una llamada a CAMBIAR, a humanizarnos, escuchando el grito de los que están, como muchos de nosotros, siendo golpeados. Concretando este cambios en gestos de solidaridad, de valentía a la hora de tomar opciones.

Por todo nuestro País, multitud de personas salen a la calle exigiendo un cambio. Grito cada vez más participado desde todos los sectores. Esta sociedad ya no aguanta estos odres, estas estructuras. Necesitamos no recortes sino convertirnos a un modo nuevo de convivencia. Necesitamos cambiar a una sociedad más humana, donde los pequeños, los más débiles, tengan un sitio preferente.

Están cayendo no sólo “valores”, sino también instituciones que creíamos inamovibles y las descubrimos hoy como “contravalores”; les teníamos como dioses de oro y se están rompiendo, pues sus pies son de barro. Por todas partes un clamor popular está exigiendo una conversión, una sociedad nueva pero con odres nuevos, legislación nueva, donde los pobres, los no considerados en la sociedad sean tenidos en cuenta.

Esta realidad que estamos viviendo, nos tiene que llevar a construir una vida compartida.

Hoy quien nos cuestiona es Jesús, presente en el sufrimiento del ser humano, en todo aquellos que soportan las consecuencias del egoísmo y la ambición de quienes tienen el poder. Necesitamos ser portadores de la Buena Noticia, luchando junto a los que se mueven y comprometen para que el Reino de Dios se haga realidad ya y aquí.

Con nuestra vida diaria ¿ estamos gritando que este mensaje “se está cumpliendo hoy” (Luc 4,21) o somos espectadores, “perros mudos”?

El mundo, la humanidad está dando un cambio tan grande, que no podemos vivir la conversión fuera de él. Para eso aportamos en esta Hoja Informativa testimonios desde lo cotidiano, desde el día a día de situaciones de vida diversas, nos dan pistas. Quizás tú que lees este Hoja Informativa, podrías aportarnos la tuya.

Esta Hoja Informativa que llega en mitad de la Cuaresma, donde la frase “Convertirse y creed en el Evangelio “se nos repetirá. Tiene en nuestros días sentido grande; hoy que la corrupción, como termita perfora todos los estamentos sociales, políticos, religiosos.

Necesitamos no sólo cambiar las estructuras de esta sociedad, sino también convertir nuestra manera de convivir entre nosotros y con la naturaleza a un modo más.

¿Podemos decir como el nazareno? :

“…estamos llevando la buena noticia a los pobres, la libertad a los que sufren el paro, los desahucios, la enfermedad; ayudamos a abrir los ojos, el entendimiento a los que aún esperan solución en los poderes de arriba que nos oprimen. Estamos junto a los que se comprometen en conseguir esta libertad a los oprimidos. Estamos proclamando que el año de gracia del Señor ha llegado” (Luc. 4,18).

¿Nos lo creemos?

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld