NOTICIAS

DE LA INDIGNACIÓN AL CAMBIO DE SISTEMA

Comunidades Cristianas Populares de todo el Estado Español, se han reunido en Granada del 1 al 3 de noviembre de 2013. Después de hacer un análisis de la realidad que estamos viviendo, destacan en su comunicado final: “… nos parece que no somos suficientemente críticos con las situaciones de injusticia estructural que condenan a la pobreza -de modo permanente- a millones de personas… En general, nos dejamos llevar de la “indiferencia generalizada” … Las prácticas y las expresiones sugeridas por la tradición católica no están dando una respuesta acorde con el mundo moderno y el mensaje liberador de Jesús de Nazaret ”.

Más información: www.redescristianas.net

 

LAS 38 PREGUNTAS DE FRANCISCO SOBRE LA FAMILIA

Hagamos oir nuestra voz, que es también la voz de la Iglesia

Redes Cristianas apoya la iniciativa “Respondamos al Papa Francisco” sobre el cuestionario para el Sínodo de la Familia Está dando y va a dar mucho que hablar el cuestionario que el Papa envió a todos los obispos para preparar el Sínodo. La idea es que los prelados recojan en sus diócesis el sentir de la gente. Quiere saber qué es lo que piensa el pueblo de Dios sobre temas de familia y de moral. Temas controvertidos y polémicos, pero no dogmáticos. Porque, si algo quiere resolver al respecto, sólo lo hará cuando esté completamente seguro de que cuenta con el apoyo masivo del pueblo de Dios.

Aprovechemos la oportunidad. Respondamos al Papa Francisco. Digámosle lo que pensamos…

Más información en : www.redescristianas.net

 

DESDE LA FRATERNIDAD DE ARGENTINA A LA FRATERNIDAD DE ESPAÑA:

Aquí, por la prensa y otros medios estamos viendo lo que están pasando ustedes, la realidad política que están viviendo ahora en España y el auge salvaje del neoliberalismo cada vez más insaciable, que parece un calco con lo que hemos vivido nosotros aquí.

En Argentina, se inició un cambio profundo a partir del 2003, que ha seguido avanzando y cambiando la situación de los más pobres y desguarnecidos, con creación de fuentes de trabajo é industrias, con subsidios y asignaciones familiares, mejoramiento notable de los ingresos jubilatorios (aposentados), construcción de viviendas, etc.- Todo esto teniendo que luchar constantemente con la mayoría de los medios de escritos y audiovisuales, en manos del poder financiero, que tratan de volver a endeudar al país.

Jesús les bendiga. Fernando

 

MÁS DE 30 ORGANIZACIONES CATÓLICAS MADRILEÑAS DENUNCIAN QUE LOS MEDIOS DE LA IGLESIA NO DEFIENDEN A LOS EMPOBRECIDOS

En la mesa de presentación del manifiesto "Evangelio, justicia y derechos sociales", tres representantes de tres de las entidades firmantes: Pilar Sánchez de Profesores cristianos de la escuela pública, María Jesús Aradia de las Hermanitas de Foucauld y Santiago Fuentes de la HOAC de Madrid.

Antes los nuevos empobrecidos, los firmantes del documento proclaman que se sienten "exigidos a cambiar su estilo de vida" y a renovar "la opción preferencial por los pobres".

Apoyados en las repetidas declaraciones del Papa Francisco, les duele aún más el silencio de la jerarquía madrileña y, sobre todo, el papel que están jugando los medios de comunicación de la Iglesia, como la cadena Cope o el canal 13tv.

Y, para escenificar públicamente esta indignación, las entidades católicas madrileñas realizarán un gesto público de protesta el día 1 de diciembre, de 12 a 14, ante el ministerio de Economía y Hacienda, en la calle Alcalá. Se tratará de un acto silencioso, durante el cual escenificarán una cruz humana en el suelo, formada por personas que representen a las distintas realidades sufrientes.

 

EL PAPA ARREMETE CONTRA LOS CORRUPTOS QUE DAN DONATIVOS PARA LA IGLESIA

“Tal vez comienzan con un pequeño sobre, pero el soborno es como las drogas” El papa dice tenerlos calados, a todos aquellos que con una mano defraudan al Estado y con la otra dan dinero a la Iglesia. Las palabras contra la corrupción se producen apenas tres días después de que, también durante la misa en la residencia de Santa Marta, el Papa clamara contra “los devotos del dios soborno”. Francisco llama a los que defraudan “sepulcros blanqueados”

Ese repetido “recen por mí” del papa Francisco parece que habrá de tomárselo en serio. Y no como un simple latiguillo piadoso sino como un grito de socorro de una persona que se siente desamparada ante una gran misión que parece imposible: nada menos que convertir en cristiana una institución como la Iglesia Católica Romana, intrincada desde hace diecisiete siglos en las redes del poder y del dinero.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld