Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Secular > Vía Crucis en Villa Grimaldi

Inicio > Noticias > 2012 > Vía Crucis en Villa Grimaldi

Chile

La Fraternidad Laica participa en la convocatoria del Vía Crucis en Villa Grimaldi

Viernes 6 de Abril 2012

 

Al igual que años anteriores, peregrinos de distintas comunidades portan gigantescas cruces de madera, mientras avanzan recitando y cantando. Hacen un signo en la puerta de entrada, porque creen tiene el valor de tierra sagrada por los que allí sufrieron y resistieron... Luego siguen hasta la torre, lugar de muerte para reflexionar. Posteriormente se dirigen a la puerta clausurada que representa el Nunca Más y finalmente se reúnen en la fuente central para hablar de la esperanza y de los compromisos para el país.

En la oportunidad, sobrevivientes de Villa Grimaldi compartirán testimonios junto a los peregrinos participantes.

En este Vía Crucis Popular participan diversas comunidades cristianas e instituciones, entre otras la Comunidad Martin Luther King, el Comité Oscar Romero-Chile, el Centro Ignacio Ellacuría, la Comunidad "Arcoiris" de La Florida, la Comunidad Nuestra Señora de La Victoria, junto a instituciones como el Servicio Paz y Justicia, SERPAJ-Chile, el Centro Ecuménico Diego de Medellín, Amerindia, Fraternidades Laicas Carlos de Foucauld, la Revista Reflexión y Liberación, el Centro de Formación Pedro Mariqueo, el Grupo de Canto Indo americano "Licanantai", quien están entre los convocantes a la actividad.

Muchas de las comunidades y personas participantes del Vía Crucis, fueron parte del movimiento ciudadano que a fines de los 80 y en los inicios de los 90 se movilizaron para impedir la invisibilización de Villa Grimaldi y conseguir su recuperación.

La convocatoria de este Vía Crucis Popular reza: ...el pueblo gime de dolor "Dios mío, ¿por qué me has abandonado"?, como una forma de poner el acento  en las demandas sociales que desde distintas geografías del territorio nacional se movilizan en procura de mejores condiciones de vida y trabajo.

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld