Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Secular > Sobrino

Inicio > Noticias > 2007 > Apoyo a Ion Sobrino

 

La Fraternidad Secular Carlos de Foucauld, desde nuestro carisma de laicos, seguidores de las huellas de Jesús de Nazaret, que nos lleva a vivir el Evangelio comprometidos con los últimos de la tierra, en la Iglesia Universal, no queremos callar ante las situaciones de injusticia que afectan a la dignidad de las personas nacida de ser hijos e hijas de Dios .

Por ello  :

             Ante la notificación del Vaticano que considera "erróneas o peligrosas algunas proposiciones" contenidas en  libros del jesuita vasco-salvadoreño Jon Sobrino, queremos sentirnos cerca de él y manifestar :

 -          Que  nos ha aportado luz para permanecer fieles al Evangelio  y a la esperanza desde los pobres, destinatarios del mensaje de Jesús.

-          Que con su vida compartida con los desheredados de El Salvador y con sus escritos nos ha ayudado a mantener el deseo de la Utopía en un mundo fraterno, que el Nazareno llamó Reino de Dios.

-          No entendemos que se haya realizado esta “notificación”  en vísperas del encuentro en mayo del CELAM, que se presentía llena de esperanzas para la Iglesia de los pobres, de los pueblos marginados en América Latina. Y precisamente en este tiempo de Cuaresma que nos llama al perdón y la misericordia, a ejemplo de Dios Padre.

-          No podemos entender a esta jerarquía de la Iglesia, que queremos y respetamos, cuando mira con ojos de recelo a los hombres y mujeres que hacen aportaciones tan valiosas como Ion Sobrino, y al mismo tiempo con excesiva complacencia a los que se empeñan en sostener sistemas injustos.

-          Creemos, como Ion Sobrino, en Jesús de Nazaret Dios y Hombre verdadero, que nos enseñó cómo la salvación pasa inexorablemente por servir y hacerse uno con la causa de los pobres.

“ El Espíritu del Señor está sobre mi, Porque él me ha ungido para que dé la buena noticia a los pobres” ( Lc 4,18ss)

 

-          Manifestamos nuestro apoyo , solidaridad y nuestra oración .

 

Fraternidad  Secular Carlos de Foucauld en España

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld