Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Secular > Proyecto en Bolivia

Inicio > Noticias > 2007 > Proyecto de cría de chanchos

PROYECTO CRÍA DE CHANCHOS

EN TARIJA . BOLIVIA

FEBRERO 2007

Este es un informe sobre el proyecto que desde la Fraternidad Secular Carlos de Foucauld estamos financiando. Nos metimos en él, porque vimos la necesidad de estas 31 familias bolivianas allá en Tarija. Confiando en todos vosotros.

En este tiempo hemos conversado por teléfono con el responsable del proyecto el padre Hernán y con Matilde , la secretaria, así como con Miguel, que es el encargado y organizador del trabajo. Tanto ellos como los componentes de la comunidad de Moros Blancos (Tarija. Bolivia), están llenos de esperanzas y con un motivo por el que luchar en bien de sus familias ( componen esta comunidad  16 mujeres, 15 varones, 28 niñas,33 niños,36 jóvenes mujeres y 27 jóvenes varones, en total 155 personas, 31 familias) , así se contribuye a que no emigren.

Por ahora estas familias, no perciben ninguna retribución ya que su aportación al proyecto es la mano de obra y el cuidado que desde ya necesitan los puercos ( alimentación, lavado, limpieza, guarda, control veterinario…). Esta situación cambiará sobre octubre, cuando los cerditos que nazcan a final de Febrero tengan unos 7 meses, se podrán empezar a vender y parear para nuevos lechones.

Transcribimos parte de la carta que nos han enviado porque refleja bien la situación :

“Estimados amigos que hacen que el proyecto marche adelante con su colaboración desinteresada, ante todo un caluroso saludo, y luego informarle sobre el avance del proyecto.

Primeramente darles a conocer que se hizo la compra de 14 cerdas que están en estado de gestación; 1 pardillo o reproductor y 7 cerdas en espera de cruza, las cuales se recogerán para fines de enero principios de febrero del presente por falta del factor económico para transporte.

En cuanto a la infraestructura se construyó todo lo que es corrales para lechones destetados, para lechones en crecimiento, para lechones en engorde y de igual manera se construyó la maternidad, quedando pendiente la implementación de las jaulas de parto, habiendo iniciado la excavación de corrales o porquerizas para las cerdas en gestación (corrales individuales), de igual manera la excavación de los corrales de los machos o padrillos.

Sin más que decirles nos despedimos con un abrazo fraternal y muchas gracias por todo y que Dios les bendiga.

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld