Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Secular > Viaje a Venezuela

Inicio > Noticias > 2007 > Viaje de Eutiquio a Venezuela

Informe de Eutiquio de su viaje a Venezuela:

Nos informa de su estancia de un mes en Venezuela y el trabajo realizado en cuanto fraternidad. Nada más llegar, Matías le tenía preparada una reunión con gente de Valencia, Petare (Caracas) y S. Felix, que querían conocer la Fraternidad y que se preparaban para formar grupos desde el carisma de Carlos de Foucauld. Subrayar que algunos de ellos hicieron 15 horas de autobús para asistir a la reunión (para que nos quejemos algunos de las distancias...).

"La mañana estuvimos hablando de Contemplación desde la vida, con una breve exposición sobre el carisma (toda la mañana); después de comer, hablamos de la revisión de vida (toda la tarde); al final, hablamos de cómo nos organizamos como Fraternidad. Por la noche, en la cena, en una parrillada, hubo un diálogo sabrosón con todas las cuestiones pendientes de todo el día. La noche se nos alargó hasta el día siguiente. En la reunión estábamos unas veinticinco personas: tres de Valencia; cinco de Petare y el resto de S. Félix.

Al final de mi estancia en Venezuela visité Valencia donde está mi amigo Antonio, con quien compartí habitación y trabajo en el Barrio del Cristo a los 22 años. Allí tuve otra reunión con la gente que quería formar fraternidad en Valencia. Otras dos horas de charla e interrogatorio. Por la mañana, encuentro y comida con la Fraternidad de Venezuela (Humberto y Jennifer (de Valencia), Jorge (de Barquisimeto). Se habló de la fraternidad, cuántos eran, sus dificultades para ir a Tanzania a la Asamblea Internacional, cómo funcionaban como fraternidad, la atención a estos grupos que querían funcionar como fraternidad de Foucauld, quién los iba a atender, cómo encontrarse para crear relaciones, si sería bueno una coordinación a nivel nacional, sus relaciones con los responsables de América Latina, etc.

También contacté con las Hermanitas, que me dieron su interesante y fraterna opinión, al tiempo que muchos ánimos para impulsar estos nuevos grupos..

En Caracas tuve ocasión de hablar con un laico comprometido en hacer trabajar a los laicos y que lleva una organización de laicos. Me propuso seguir en relación para ir alimentando estos grupos desde el carisma de Carlos de Foucauld. Se ha pasado información al Equipo Internacional para que sean ellos quienes asuman el papel o deleguen en quien crean conveniente."

Tras estas noticias y vivencias el equipo debate un poco acerca de: ¿responden hoy día las parroquias a nuestra visión de lo que es Iglesia? Casi coincidimos en que no. Nos planteamos que sería bueno algún retiro o asamblea debatir este tema y el del papel de los laicos en la Iglesia actual.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld