Inicio > Hermano Carlos > Beatificación > España > Almería

Inicio > Boletín Iesus Caritas > Web > 154 > Celebración en Almería

Celebración de la beatificación en Almería

En la diócesis de Almería, organizados por los Hermanitos del Evangelio, la Fraternidad Sacerdotal y la Fraternidad Secular, han tenido lugar varios actos en torno a la beatificación del Hermano Carlos a los que han acudido centenares de amigos en las Parroquias de Santa María de los Ángeles de la Capital, Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar y Santa María Madre de la Iglesia de la Puebla de Vícar.

El equipo encargado de la difusión de los actos redactó un díptico con la biografía del Hermano Carlos que complementó con diversos extractos de sus escritos. También imprimió un cartel y diversa propaganda de mano.

Asimismo, el equipo de difusión, a fin de ambientar los encuentros, preparó unos paneles con los relieves-escultura de Oteiza adjuntando una breve explicación.

En todos los lugares se ha seguido el mismo esquema para la Vigilia conmemorativa: proyección de un audiovisual sobre la vida y espiritualidad del Hermano Carlos, diálogo con los asistentes, oración ante el Santísimo. También en otro momento se ha celebrado una eucaristía de acción de gracias. En los distintos encuentros se ha dispuesto una mesa con materiales de fácil lectura para aquellos que se han interesado por seguir conociendo la obra y los escritos del Hermano Carlos.

Hemos de destacar, además de la participación considerable a estos encuentros de acción de gracias, el cariño manifestado por los fieles de las referidas parroquias a los miembros de las distintas fraternidades a las que manifestaban espontáneamente su alegría por la beatificación.

Queda hasta el día de hoy pendiente una reunión con el clero diocesano que en su momento hubo de posponerse para presentarle el audiovisual y charlar sobre la beatificación. Tradicionalmente en nuestra diócesis ha habido mucha relación de los sacerdotes con la fraternidad y han recibido el Boletín un buen grupo de sacerdotes no en vano el primer retiro en España para dar a conocer la Fraternidad Sacerdotal –por aquél entonces Unión Sacerdotal- se llevó a cabo en la Casa Diocesana de Espiritualidad por el ya difunto Mons. Riobé.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld