Inicio > Familia espiritual > Internacional > Actividades > Kabare 2005

Inicio > Noticias > 2005 > Fin de semana de la familia en Kabare (Congo)

FIN DE SEMANA DE LA FAMILIA CARLOS DE FOUCAULD EN KABARE

Se organizó en la parroquia de Kabare de la archidiócesis de Bukavu, en la R.D. Congo, los días 11 y 12 de junio de 2005 un encuentro de la familia Carlos de Foucauld. Este encuentro se ha llevado a cabo gracias a la voluntad de los responsables de la Fraternidad de Bukavu, era un encuentro de Familia deseado desde hacía tiempo y ellos se encargaron de la preparación de la oración en ocasión de la beatificación del hermano Carlos, de la instrucción y del intercambio entre los miembros de la familia.

En este encuentro se vivieron tres grandes momentos: la adoración del Santo Sacramento en la capilla de las hermanas, la instrucción sobre la adoración de la Eucaristía y un intercambio sobre nuestra preparación de la beatificación del hermano Carlos. Asistimos a misa a las 6 h. y el Abbé Adrien tuvo ocasión de presentarnos a los fieles de Kabare; las mamás del centro prepararon la comida y en el centro CTO comimos juntos. Este Centro acoge de momento a 16 chicos entre 13 y 22 años.

En el momento de la instrucción, el Abbé Adrien nos habló de los tres puntos de la espiritualidad del Santo Sacramento: la Eucaristía como comida, la Eucaristía como Sacrificio y la Eucaristía como presencia real de Cristo. Estos tres puntos tienen un fin común, como la vida cristiana, la de vivir en comunión: comunión entre todos los hombres y con la creación; y la comunión con la vida trinitaria. Ello fue una invitación a la vida contemplativa y meditativa en nuestras Eucaristías y en los momentos de adoración eucarística. Contemplación y meditación, particularmente, del significado espiritual de la acción del hombre.

Para la preparación a la beatificación, la Hermanita Angeline nos habló de algunas actividades intelectuales y espirituales que las Hermanitas organizarán en Goma, con los jóvenes que muestran interés por la vida del hermano Carlos.