Inicio > Hermano Carlos > Biografía > Evangelización

Inicio > Noticias > 2007 > Evangelización inaugurado por el Hno. Carlos

Intención misionera de junio de 2007

"Para que la Iglesia, mediante su presencia y su amor, testimonie en África del Norte el amor de Dios hacia todas las personas y todos los pueblos."


El P. Vito del Prete, PIME, Secretario General de la Pontificia Unión Misionera (PUM), en su comentario a la intención misionera indicada por el Santo Padre, habla del modo de evangelización inaugurado por el hermano Carlos:


Las Iglesias del Norte África se encuentran en las mismas condiciones y tienen la misma misión que las primeras comunidades cristianas esparcidas en el imperio Romano. Minorías minúsculas, indefensas, no raramente discriminadas y a quienes se impiden sus expresiones religiosas. Estas tienen la misión de anunciar a aquéllos pueblos que Dios es amor, y que la comunidad humana que Dios quiere, se debe basar en la ley del amor, que implica justicia y reconocimiento de la libertad de todo hombre y mujer.

Este anuncio, labor principal de su actividad de evangelización, sólo es posible con una presencia fecunda, silenciosa, de oración, de contemplación, de sufrimiento. Es el modelo de evangelización inaugurado por el beato Charles de Foucauld, quien pasó años en Tamanrasset, en la soledad del desierto, hecha fecunda por la contemplación del Dios presente en el misterio eucarístico.

Es esa vía de evangelización que se funda en la espera de los tiempos que Dios ha reservado por cada pueblo, pero que se realiza por medio de una acción de amor, de respeto, de hospitalidad, de donación, de atención a los más pobres y a los que sufren. Hasta llegar a la entrega de la propia vida. Es el misterio del Dios amor que están llamadas a encarnar las Iglesias de allí y a hacer operante frente a una imagen de Dios, que exalta predominantemente su justicia.
 

Noticia completa en www.fides.org

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld