Doble Aniversario para los Hermanos del Evangelio

50 Años de existencia de la Fraternidad  

20 Años de aprobación de las Constituciones actuales

 

El 18 de julio de 1956, 3 hermanos llegaron a Sambuc, (una pequeña aldea de Camargue, al sur de Francia) para vivir allí: así se fundó la primera fraternidad de los Hermanitos del Evangelio. Ellos son enviados por René Voillaume, entonces Prior de los Hermanitos de Jesús, de acuerdo con Mons. de Provenchères, obispo de la diócesis de Aix en Provence. Él sigue de cerca este nuevo grupo de religiosos que erige oficialmente en congregación el 13 de junio de 1968 bajo el nombre de Fraternidad de los Hermanitos del Evangelio.

Una etapa importante de la historia de la Fraternidad es el Capítulo de Castelnaudary (Francia) en julio-agosto de 1973: los hermanos deciden crear una “fraternidad central” en la que René Voillaume se convierte por última vez en prior. Con sus dos asistentes se instala en Cépie, al sur de Francia. Seguidamente, en 1981, la fraternidad central se desplaza a Bruselas (Bélgica) pero René se queda en Cépie hasta el 2001.

Entre 1973 y 1985, un largo trabajo de consulta y de preparación acaba en la reforma de las Constituciones: son votadas en el Capítulo de Herne (Bélgica) en 1985 y son aprobadas por el Cardenal Danneels, Arzobispo de Malinas-Bruselas, el 5 de enero de 1986.