Inicio > Familia espiritual > Hermanos del Evangelio > Capítulo 2003

Inicio > Familia espiritual > Comunidad de Jesús > Més a Prop > 21 > Capítulo Hermanos del Evangelio

Inicio > Noticias > 2003 > Capítulo de los Hermanos del Evangelio

 

Ecos del Capítulo General

de los Hermanos del Evangelio

Tarrés (Lérida), del 8 al 29 de junio de 2003

 

 

La segunda llamada

 

En el transcurso de un retiro, al comienzo del capitulo, el padre Femando Manresa sj. de Barcelona nos ha ayudado a hacer silencio y a ponernos humildemente al pie de Jesús-Salvador a fin de mirar con realismo a nuestra Fraternidad y dar nombre a lo que vivimos.

En este camino hemos sido invitados a pedir al Señor que el suscite en nosotros una mirada sobre el mundo semejante al Suyo, lleno de "misericordia. lleno de "compasión", lleno de llamada a fa conversión”.

En el transcurso de este Capítulo de Taires 2003, por medio de las revisiones de vida, nos hemos ayudado unos a otros y decirnos dónde estábamos, lo que vivíamos y lo que queríamos vivir.

Estos fueron unos momentos bellos de compartir en toda verdad. Después de esto, nos hemos visto interpelados para aceptamos mutuamente y comunitariamente tal cual somos, y a acoger una llamada para volver a dinamizarnos.

Los evangelios de cada día al igual que las celebraciones litúrgicas nos han animado a ello:

"Proclamad en vuestro camino que el Reino de los Cielos está cerca" (Mt. 10:7).

"Sois la luz del mundo" (Mt.5, 13).

"Tú, ven y sígueme" (Jn 21, 19)

En el transcurso del Capitulo, se crearon unas comisiones según nuestras prioridades.

Se compuso un texto sobre la manera de vivir nuestra corresponsabilidad, sobre el apoyo entre las fraternidades, sobre el papel del regional y de su consejo (Las regiones)...

Hemos reflexionado sobre nuestra Misión presentando lo que vivimos en los diferentes continentes. Somos conscientes de que este texto no es la última palabra sobre nuestra misión, sino una buena base para proseguir la reflexión respecto a nuestra vocación y nuestra vivencia (Nuestra misión de evangelización hoy).

Proseguimos nuestra reflexión sobre la formación tratando de mirar más especialmente el tiempo de probación (La probación entre el noviciado y los estudios)...

Se dio un toque final al texto concerniente a los criterios de admisión al “Ministerio Presbiteral" en la Fraternidad (Sacerdocio bautismal y ministerio presbiteral en la Fraternidad)...

También hemos evocado nuestro informe respecto al dinero a fin de que seamos más coherentes con nuestra vocación (A propósito de las finanzas).

La primera palabra de nuestro Capítulo ha sido "Realismo", las últimas han sido "Fe y Confianza".

 

Nuevo Equipo de la Fraternidad Central:

Georges Gouraud (Joji)

Marco Cappe

Gotthard Moser