Celebración de 50 años de presencia en Farlete

Durante los días 2 y 3 de septiembre pasados celebramos en Farlete los 50 años de presencia de los hermanos en este pueblo. Fue un momento muy especial de acción de gracias: al pueblo por la acogida de tantos años y a Dios que ha permitido que a través de tantos acontecimientos, la Fraternidad siga presente en este pequeño pueblo aragonés.

Los actos preparados con esmero, por una amplia y diversa comisión, duraron prácticamente una semana:

• Del martes 29 de agosto al sábado 2 de septiembre se desarrolló una amplia exposición de fotografías, ofrecidas por cada familia, en la que se quería presentar la evolución de estos años. La exposición se completaba con varios montajes de “power-point” sobre el pueblo, la comarca...

• El sábado 2 por la tarde en la Ermita se realizó una mesa redonda, en la que después de una pequeña presentación, el que quiso pudo expresar sus sentimientos sobre lo vivido en estos 50 años de presencia.

• Todos guardamos un vivo recuerdo de la Eucaristía compartida el domingo 3 por la mañana en la ermita. Todo había sido cuidado para que esta celebración fuera un momento de acción de gracias, de reconciliación, de comunión en definitiva.

• El Ayuntamiento quiso unirse a la celebración, ofreciendo a continuación un aperitivo a todo el pueblo, durante el transcurso del cual el alcalde ofreció una placa conmemorativa en recuerdo de estos largos años de presencia.

• Por la tarde, las mujeres del pueblo, quisieron participar ofreciendo a todo el mundo un café con pastas típicas de la zona, elaboradas por ellas mismas.

• Por último, Quique ayudado por un grupo de familiares y amigos, junto con los jóvenes a los que enseña a tocar la guitarra, ofreció un extenso concierto en los que hicieron demostración de su destreza en las artes musicales.

Más Información