Presentación

       

       Estimados amigos y familia,

        ¡Estamos de enhorabuena!

        Las hermanitas nos sentimos inmensamente agradecidas de poder ofreceros nuevamente este Boletín de Noticias, precisamente en plena celebración del Año Jubilar de la Fraternidad en España.

         A lo largo de este año hemos disfrutado “rememorando nuestra historia”, y este Boletín es el fruto de lo vivido estos meses y en los 50 años de presencia de las hermanitas en Sestao, Bilbao, Guadalupe, Madrid, Málaga, Valverde del Fresno  y  Barcelona..., la nuestra es una realidad plural, dispersa, pequeña, intensa, llena de vivencias y de nuevos retos. Nos parece que esto que somos, tiene algo que ver con aquello que en el evangelio Jesús nos dice de la semilla de mostaza, de la sal, de la luz que se enciende para ponerla sobre el candil, de la levadura que fermenta la masa. Y todo ello nos conmueve, nos impulsa, nos exige, nos permite seguir creyendo y apostando por aquello, mejor, por Aquel que nos condujo a la Fraternidad.

         Este Boletín tendrá  un sabor distinto, olerá seguramente a otra cosa... lo hemos preparado con el deseo de que fuera “algo especial”, porque especial nos resulta poder celebrar con todos vosotros el gozo de sentirnos  enraizadas en nuestro país y poder continuar la andadura de tejer fraternidad allí donde compartimos la vida desde la cotidianidad y la amistad.

         Ahora que celebramos otra vez  la Navidad, las intuiciones de Hermanita Magdeleine son un buen regalo para reemprender el camino, y hacerlo con todos vosotros es una gracia enorme: Contemplemos el Pesebre y dejémonos seducir por este gran Misterio de pequeñez, sencillez y ternura que  puede transformar nuestras vidas y llenarnos de PAZ.

Las Hermanitas de Jesús