Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > Boletín > 7 > Marionetas

Inicio > Noticias > 2006 > Espectáculo de marionetas

  Espectáculo-meditación de Marionetas

María Susana y Veronika-Myriam, con su “espectáculo-meditación”, estuvieron en España del 31 de octubre al 14 de noviembre.

Programa de Barcelona (en pdf)

María Susana y Verónica hace ya tres años que juntas pusieron todos sus talentos y toda su gracia para preparar esta meditación sobre el Hermano Carlos a través de un montaje de música, color, voz, sombras y luces, y sobre todo con una marioneta que fascina a todos los espectadores. Este espectáculo es difícil de describir, porque habla mucho a través de símbolos, se dirige a la vez al espíritu, al corazón, a los ojos y a los oídos. No nos cansamos, al contrario, de verlo una y otra vez.

Las Cartas de Carlos de Foucauld a su amigo de colegio, Gabriel, lo revelan bajo un aspecto íntimo y familiar y lo hacen así más accesible a todos. Es muy lindo seguir su evolución en lo que cuenta de su vida. Además, nos conduce a su amistad con Jesús, que le llevaba a escribir, desde Beni-Abbès: “Soy feliz, muy feliz, extremamente feliz, aún cuando no busco en nada la felicidad desde hace bastantes años.”

La delicadeza con la que hermanita María Susana maneja la marioneta es inolvidable, particularmente cuando Carlos llora la muerte de su abuelo, y cuando se levanta en el momento de su conversión. Este momento ha marcado a muchos espectadores.

 

María Susana nos habla de su montaje:

 “La lectura de las cartas de Carlos de Foucauld a su amigo Gabriel Tourdes fue un descubrimiento para mi. Encontré en ellas a un Carlos muy personal, que habla de sus sentimientos, de su alegría y de su tristeza. Por esto me dejé inspirar por estas cartas.

En esta representación se ve en primer lugar a un niño, el pequeño Carlos, el niño herido.

Y después, el niño que seguirá siendo, el niño interior que hay en él, nos guía a través de toda su vida…

Todo, en este “espectáculo” habla: las imágenes, la música, la sombra, los movimientos… Es muy sencillo y se comprende, todo el mundo puede encontrarse en él. Yo misma lo descubro cada vez, junto con el público. Es poesía, me decía una señora después de una representación. Sí, creo que es esto. Y la poesía nos puede interrogar, donde estemos, y puede ser distinto para cada uno.”

 

¡Gracias Maria Susana y Verónica por haberos brindado a recorrer los caminos que os hemos propuesto, para que además de conocer nuestra tierra pudierais oler nuestra vida, tocar nuestro día a día, gustar nuestra gastronomía,  y conocer a nuestros amigos, vecinos..!!!