Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > Irak

Inicio > Noticias > 2005 > 50 años de Hermanitas de Jesús en Irak

Cincuenta años en Irak de las Hermanitas de Jesús

Testimonio de Cristo entre musulmanes

En el norte de Irak y en Bagdad han comenzado las celebraciones del quincuagésimo aniversario de la misión de las Hermanitas de Jesús en el país.

En Mosul, la fiesta se celebra durante una semana. Se inauguró el 9 de junio, con la misa presidida en el monasterio de San Jorge por monseñor Georges Casmoussa, arzobispo siro-católico de Mosul y concelebrada por el arzobispo caldeo, monseñor Paulos Faraj Rahho, informa «AsiaNews».

Tras la celebración eucarística se inauguró una exposición fotográfica dedicada a la presencia de las religiosas inspiradas por el ejemplo de Charles de Foucauld y fundadas, en 1939, por Magdeleine Hutin.

«Cuando la hermanita Magdeleine tuvo noticia de cristianos en Oriente Medio, que convivían con hermanos musulmanes en un mismo país, sintió en su corazón el deseo de ir a verles. Después de visitar el Líbano, Palestina, Siria, vino a Irak dos veces, en 1952 y en 1954. Aquí la acogió el entonces patriarca caldeo, Mar Yousif Ghaneema», revela sor Najeeba Jesus.

«En 1955, Magdeleine envió a dos hermanitas a Aqra, en la región de Nínive, donde cristianos y curdos conviven. Las hermanitas abrieron el primer convento, llevando una vida sencilla y humilde», añade la religiosa.

Hoy la congregación de las Hermanitas de Jesús cuenta con 1.300 religiosas, de las cuales 18 son iraquíes, aunque sólo 9 se encuentran en su país. Las otras religiosas iraquíes trabajan en el Líbano, Italia y Francia.