Inicio > Familia espiritual > Hermanitas del Sagrado Corazón > Asamblea General 2003

Inicio > Boletín Iesus Caritas > Web > 147-149 > Noticias > Asamblea de las Htas. del S. Corazón

Inicio > Noticias > 2003 > Asamblea de las Htas. del Sagrado Corazón

Asamblea General de las Hermanitas del Sagrado Corazón 

Del 28 de julio al 18 de agosto de 2003

 

Celebrar una historia

Mirar el presente

Enfocar el futuro

Este verano celebramos nuestro 70º aniversario; desde 1933 somos una pequeña familia religiosa que sigue a Carlos de Foucauld, en su vida, sus intuiciones, sus escritos, y que nosotras manifestamos con nuestra vocación propia.

Llegamos todas de distintos puntos y nos reunimos durante tres semanas cerca de Massy Palaiseau, acogidas con generosidad y fraternidad por las benedictinas de Limon.

Fueron tres semanas de encuentro y de compartir las líneas esenciales de nuestra vocación contemplativa en el mundo; nos acompañó un Padre Blanco, Hubert Huybrechts; también nos acompañó en los días de retiro el padre Bernard Senelle, dominico. Los momentos de celebración fueron los más importantes de nuestra Fraternidad. Y el que estuvo muy presente entre nosotras, durante estos días, por descontado, fue nuestro hermano Carlos de Foucauld.

Hemos querido celebrar nuestra historia desde los orígenes, recordarla, revivirla con sus sombras y sus luces, sus rupturas y sus cambios, y descubrir con más fuerza los signos de nuestra vocación y de la fidelidad de Dios.

El objetivo de esta asamblea fue el de analizar la situación actual de nuestra vida a partir de nuestra realidad actual, número, edad, fuerzas, dispersión, y permanecer a la escucha del mundo y los pueblos donde vivimos. Durante esta reunión hemos encontrado un nuevo impulso, un nuevo dinamismo, una mayor confianza en y con el Señor que nos llama y que nos envía para ser signos vivos de la Buena Noticia. Hemos tomado conciencia que nuestras condiciones de vida nos llevan a cambios y éxodos.

El día 10 de agosto celebramos este aniversario de forma especial en la Basílica del Sagrado Corazón, con los familiares y amigos de París y los que acudieron para la ocasión, en estos días de vacaciones. Marie-Charles, nuestra fundadora, recibió la misión de levantar la Fraternidad, la vigilia de su llegada a Mazes, cerca de Montpellier, el 28 de agosto de 1933, fue a confiarla al Sagrado Corazón, junto con la futura hermanita alemana hermana Bárbara.

 

Damos gracias a Dios porque es bueno,

Porque su Amor es Eterno.

Porque reúne a todos los que había enviado por el mundo,

De Bolivia, Malí, Túnez, Argelia, España, Francia …

Demos gracias al Señor por su Amor,

Nos ama y nos ofrece dones para compartirlos.

Con Él y en Él, del trabajo, de este encuentro, de la acogida,

De nuestra vida, hacemos Eucaristía …

Tu eres el soplo de nuestra vida

Tu eres la fuente de nuestro canto

Tu eres el fuego que nos abrasa