Inicio > Publicaciones > Libros > Claves para evangelizar hoy

Claves para Evangelizar Hoy

Ángel Igualada Ballesteros

           Edición del autor

           panterablanca1@hotmail.com

 

Este libro muestra unas claves para evangelizar hoy en una sociedad, a veces hostil e indiferente a Dios, donde las palabras resbalan y donde el consumo anuncia falsas felicidades a gente que busca, ansiosa, un agua que apague su sed más profunda.

Llevamos años planteando nuevos planes de evangelización sin acertar bien con las formas y el lenguaje.

Pero Dios es Dios, capaz de hacer maravillas en quien se deja guiar por Él y de darse a conocer, a pesar de todo, a los que le buscan o a los que están con Él y no saben verle.

Este libro plantea nuevos caminos de evangelización, inspirado en un hombre maravilloso, que se dejó cuestionar por la vida y el misterio que ella encierra. Un hombre valiente, que, después de ver cómo los musulmanes mataban a miles de cristianos en Siria y a compañeros suyos en Argelia, es capaz de ir a ellos, para anunciarles con su vida, un Dios padre de todos, que nos ama y nos hace hermanos.

Quiso gritar esta buena noticia con su vida, a través de la amistad, la bondad y la pobreza, ayudándonos a ver cómo Dios está en las personas independientemente de su raza, lengua, cultura o religión.

Ojalá este libro nos ayude a gozar de Dios y a darlo a conocer a los que nos rodean.

El autor ha estado en barrios marginados, (Villaverde Alto, San Cristóbal, San Fermín, Entrevías, San Blas), trabajando con gente de la calle, especialmente con presos y drogadictos, y en parroquias de la periferia de Madrid,

Actualmente está de capellán en las cárceles de Alcalá-Meco y Victoria Kent de Madrid. También pertenece a la “Fraternidad sacerdotal lesus Caritas” que sigue los pasos de Jesús de Nazaret, inspirada en la espiritualidad del hermano Carlos de Foucauld.