Inicio > Publicaciones > Libros > C. de Foucauld en el Sahara

Javier M. Suescun

CARLOS DE FOUCAULD EN EL SAHARA, ENTRE LOS TUAREG

Desclée de Brouwer

colección "Cristianismo y Sociedad"

 

Hay hombres cuyas vidas son como dardos que traspasan los pliegues de las más insensible personalidad. Su búsqueda sin desmayo de la verdad, su testaruda entrega a las empresas que se proponen y hasta sus crisis y contradicciones hacen de ellos personajes fascinantes, siempre contemporáneos. Carlos de Foucauld, aristócrata francés y prestigioso explorador de Marruecos, convertido al cristianismo a los 28 años y muerto violentamente el 1 de diciembre de 1916 en Tamanrasset (Argelia), es uno de ellos.

El autor, sacerdote, periodista y viajero habitual por países de causas perdidas, convencido de que lso santos son tan necesarios como los líderes políticos, los artistas, los trabajadores manuales o los filósofos - ellos son quienes ponen a personas e instituciones en la dirección correcta - se fue al Sahara a descubrirle en sus últimos años de ocultamiento y entrega a los que él consideraba los más pobres: los tuareg.

Desde esta publicación, Javier M. Suescun cuenta sus varias estancias en el inmenso Sahara, sus recorridos por las residencias en las que vivió el converso francés, sus encuentros con los turareg de la región del Hoggar (Argelia) y por encima de todo ello, su gran constatación: Carlos de Foucauld sigue vivo entre los tuareg.