Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Sacerdotal > España 2003

Inicio > Boletín Iesus Caritas > Web > 147-149 > Noticias > Asamblea de la Frat. Sacerdotal

Inicio > Noticias > 2003 > Asamblea de la Fraternidad Sacerdotal

Fraternidad Sacerdotal "Iesus Cáritas" 

VIII Asamblea General

COMUNICADO DE PRENSA

 

La Fraternidad Sacerdotal "Iesus Cáritas" en España, asociación privada de presbíteros diocesanos implantada en nuestro país en el año 1976 y que actualmente agrupa a más de un centenar de sacerdotes en torno a la espiritualidad de Carlos de Foucauld, ha celebrado durante los pasados días 23 al 26 de agosto de 2003, en la Casa de Oración "La Cerca", sita en Los Molinos (Madrid), la VIII Asamblea General para elegir al nuevo Responsable,

La Asamblea, en primera votación, eligió Responsable de la Región Española para el sexenio 2003 - 2009 a Gabriel Leal Salazar, sacerdote diocesano malagueño, profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Diocesano y Delegado Diocesano de Cáritas. Sustituye en este servicio eclesial a Manuel Pozo Oller, sacerdote de la diócesis de Almería.

El nuevo Responsable contará con un equipo de gobierno compuesto por los sacerdotes Leonardo Terrazas Roncal, de la diócesis de Mérida - Badajoz, a Antonio Ramos Estaún, de la diócesis de Zaragoza, y a José Pérez Polo, de la diócesis de Valencia.

A la Asamblea asistieron como invitados Helmut Schmitz, sacerdote belga del equipo Internacional, y representantes de la distintas familias espirituales en torno a la figura de Carlos de Foucauld como Fraternidad Secular,  Hermanitas de Jesús, Hermanitas del Sagrado Corazón, Hermanos del Evangelio y Sodalidad.

La Fraternidad Sacerdotal "Iesus Cáritas" es una asociación privada abierta a los sacerdotes que ejercen su ministerio al servicio de una diócesis. Propone a sus miembros ayuda fraternal para estimular su santidad en el ejercicio del ministerio. Actualmente está implantada en las diócesis de Almería, Badajoz, Barcelona, Granada, Málaga, Madrid, San Sebastián, Toledo y Valencia.