Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Sacerdotal > Navidad 2006

Inicio > Noticias > 2006 > Retiro de Navidad de la Fraternidad Sacerdotal

Crónica del retiro de Navidad 2006 de la Fraternidad Sacerdotal

En la Casa de Espiritualidad de las Esclavas del Sagrado Corazón de La Moraleja, en Madrid, hemos tenido nuestro encuentro veinte hermanos de la Fraternidad Sacerdotal procedentes de Extremadura, Navarra, Guipúzcoa, Madrid, Málaga, Almería, Granada, Valencia, Zaragoza y Murcia, desde la noche del 26 de diciembre hasta el comienzo de la mañana del 29.

Buen tiempo, buen ambiente fraternal, buena participación de todos en la oración y celebraciones comunitarias, con tiempo para las comunicaciones interpersonales y animados por la introducción matinal a la adoración y preparación de la revisión de vida a cargo de Leonardo TERRAZAS, de la fraternidad de Extremadura. Las dos charlas se centraron en reflexionar y valorar lo secular desde nuestro ministerio presbiteral en el primer día y, en el segundo, los aspectos seculares del sacerdocio en Carlos de FOUCAULD.

Contamos con la presencia de Ángel MAYA, a quien no teníamos la alegría de ver desde que marchó al Perú. Él regresará en breve a su misión.

La tarde del último día la dedicamos a trabajar en asamblea. Cabe destacar el informe que Gabriel LEAL, responsable regional, nos presentó acerca de la Asamblea Internacional de Brasil en noviembre pasado.

Como cada encuentro de diversas fraternidades, apreciamos el valor de la amistad y el saber que, aunque no nos veamos frecuentemente, estamos ahí unidos en el carisma del hermano Carlos.

                                   Aurelio SANZ, fraternidad de Murcia