Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Sacerdotal > Paris 2012

Inicio > Noticias > 2012 > Asamblea Internacional de la Fraternidad Sacerdotal

ASAMBLEA INTERNACIONAL DE LA

FRATERNIDAD SACERDOTAL IESUS CARITAS

París 2012

La Asamblea Internacional de la Fraternidad Sacerdotal se celebra en el "Foyer de Charité", en París, Francia, del 6 al 21 de noviembre de este 2012. Están acogidos en un espacio privilegiado para la adoración, el silencio y el compartir. El "Foyer de Charité" es un lugar adecuado para la convivencia. Aunque el clima de París en noviembre no es para muchos de los participantes tan familiar, el extenso terreno que bordea la casa ayuda en su tarea.

Qué alegría volver a encontrarse para compartir las gracias recibidas estos últimos seis años, dialogar, orar y reflexionar sobre la Fraternidad Sacerdotal, nuestra Iglesia y las comunidades a las que servimos. Ocasión para compartir también los momentos difíciles que nos han tocado vivir.

La figura siempre actual de Carlos de Foucauld ayuda a encontrar luz en este tiempo en que experimentamos tantos cambios y afrontamos tantos desafíos: climáticos, económicos, políticos, sociales y religiosos. La Asamblea Internacional se presenta como una oportunidad para renovarse.

La Asamblea eligió a Aurelio Sanz como nuevo responsable internacional. Su nuevo equipo internacional la forman Emmanuel (Pakistán), Félix (Madagascar), Mauricio (Brasil) y Jean François (Francia), manteniendo al responsable de economía, Richard, de EEUU, aunque lo va a asumir Marc, también de EEUU.

Carta de la Asamblea de París

Carta de Aurelio, el nuevo responsable