Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Sacerdotal > Verano 2006

Inicio > Noticias > 2006 > Retiro de la Fraternidad Sacerdotal

RETIRO DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL IESUS CÁRITAS

EN GALAPAGAR. Agosto 2006

  

Entre los días 20 y 26 de agosto hemos celebrado la Fraternidad Sacerdotal nuestro retiro de verano en la casa de espiritualidad de las Javerianas en Galapagar, Madrid.

Ha animado el retiro Antonio RODRÍGUEZ CARMONA, de la fraternidad granadina, y hemos participado treinta y cinco sacerdotes.

Las aportaciones diarias para la reflexión, la adoración y la revisión de vida, las centró Antonio en las líneas de la espiritualidad del hermano Carlos: la eucaristía, centro del hermano Carlos; Jesús, hermano solidario; Jesús, revela al Padre; servicio a los hermanos; creo en la Iglesia, creo en el Espíritu Santo.

Su exposición diaria nos ayudó a mantener un clima de silencio, de encuentro con Jesús en la adoración y en la convivencia con los hermanos, de participación en la oración comunitaria, en la eucaristía, en los dos momentos para la revisión de vida, y nos ayudó a vivir la jornada de desierto a la escucha de Dios.

En la tarde del último día, como en cada retiro de verano, celebramos una pequeña asamblea para comentar los asuntos de la fraternidad que, a juicio de Gabriel, nuestro responsable, merecían la atención y nuestro comentario.

Finalizamos el retiro con una fiesta fraterna, donde reímos, cantamos y nos volvimos a encontrar como hermanos.

La acogida y la atención de la comunidad javeriana nos facilitó el ambiente de familia en que vivimos estos días.

 

                                                                                  Aurelio SANZ