| |
Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Secular > Fichas > Ficha 4 Inicio > Documentos > Huellas del Hno. Carlos > Vivamos el Evangelio con él > Ficha 4 |
En la Biblia
Evangelio : Palabra de vida
"Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida." Jn 6,63.
"Señor Tu tienes Palabras de vida eterna." Jn 6,68.
"Viviente, en efecto, es la Palabra de Dios, eficaz y más cortante que una espada de doble filo." He 4,12.
Creer en el Evangelio
" El Reino de Dios está cerca ... creed en la Buena Noticia." Mc 1,14 - 15.
Dar su vida por el Evangelio
"Si alguien quiere seguirme... El que pierde su vida por mi causa y la del Evangelio, la salvará." Mc 8, 34 - 35.
Escuchar y practicar el Evangelio
"Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica." Lc 8, 21.
Con el Espíritu Santo, ser los testigos
"Vais a recibir una fuerza, la del Espíritu Santo. Vosotros seréis mis testigos desde Jerusalén, por toda Judea , Samaría y hasta los confines de la tierra." Hch 1, 8.
Lo que nos dice Carlos de Foucauld
"Volvamos al Evangelio, si no vivimos el Evangelio, Jesús no vive en nosotros." (Carta al Padre Carón - 30 Junio 1909).
Leer el Evangelio y empaparse de él :
" Procurad encontrar tiempo para una lectura de algunas líneas de los Santos Evangelios, tomándolos cada día de modo continuado, de forma que durante un cierto tiempo pasen los evangelios enteros bajo vuestros ojos, y después de la lectura (que no debe ser larga, 10, 15, 20 líneas, medio capítulo como máximo), meditad durante algunos minutos mentalmente o por escrito acerca de las enseñanzas contenidas en vuestra lectura.
Es necesario procurar impregnamos del Espíritu de Jesús leyendo y releyendo, meditando y volviendo a meditar sin cesar sus palabras y sus ejemplos: actuarán en nuestras almas como la gota de agua que cae y recae sobre una losa siempre en el mismo lugar." (Carta a Luis Massignon, 22 julio 1914).
Gritar el Evangelio con nuestra vida
"Trabajad por la santificación del mundo... sin palabras, en silencio... llevad el Evangelio no predicándole con la boca sino predicándole con el ejemplo, no anunciándolo sino viviéndolo." (Meditación sobre ¡a visitación en 1908. OS p. 229).
"Toda nuestra vida, por callada que sea... debe ser una predicación del Evangelio por el ejemplo; toda nuestra existencia, todo nuestro ser debe gritar el Evangelio sobre los tejados... deber ser una predicación viva." (Meditación sobre el Evangelio. OS p. 395).
"Hacemos el bien, no en la medida de lo que decimos y de lo que hacemos, sino en la medida de lo que somos,... en la medida en que vive Jesús en nosotros." (Reglamentos y Directorio).
"Las personas alejadas de Jesús, deben, sin libros y sin palabras, conocer el Evangelio contemplando mi vida... Viéndome a mí, se debe ver lo que es Jesús." (Reglamentos y Directorio).
Los Hermanos "deben ser un Evangelio viviente." (Directorio de la Unión).
Para hacer revisión de vida en Fraternidad
¿Leo yo el Evangelio? ¿Cuándo? ¿Cómo?
Citar uno o dos hechos de mi vida donde he anunciado el Evangelio sin palabras.
Citar uno o dos hechos de la vida de un cristiano a quien yo he visto anunciar el Evangelio sin palabras.
En mi vida, ¿qué he hecho por causa del Evangelio, algo que haya sido ir contracorriente de lo que se hace habitualmente?