Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Secular > Hoja Informativa > 200 > Jóvenes

Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Secular > Encuentro de jóvenes

Inicio > Noticias > 2003 > Encuentro de jóvenes de la Fraternidad Secular

Encuentro de jóvenes

 

Como sabéis el último fin de semana de septiembre de 2003 se celebró en Benigànim (valencia) una convivencia entre jóvenes, hijos de familias vinculadas a las fraternidades de Foucauld. La idea de celebrarlo surgió en el equipo coordinador, y en marzo se le encargó a la fraternidad de Valencia.

Varios eran los retos que suponía para nosotros el organizar la convivencia, ya que aunque en las familias de la fraternidad hemos mantenido una preocupación por la educación en la fe de los hijos, nunca habíamos asumido la preparación de un encuentro así, específico para jóvenes adolescentes, por eso decidimos pasarles una encuesta y motivar a través de cartas personales este encuentro.

                       Una vez que vimos que la respuesta era positiva, pensamos en unos contenidos que nos parecieron adecuados a la realidad que viven los adolescentes: el consumo (marcas, publicidad, y cómo esto influye en las desigualdades de nuestra sociedad), las relaciones entre iguales (competencia, integración, amistad, tolerancia), y por último la propuesta que hace Jesús. Para trabajar con los chavales estos temas  propusimos a Eutiquio, Isabela y Herminio, que prepararon diversos juegos y actividades dirigidos a ellos.

Llevamos a cabo la convivencia con la participación de doce jóvenes, de edades comprendidas entre los once y los diecisiete años y procedentes de las fraternidades de Málaga, Murcia, Roquetas de Mar y Valencia. Seguimos el guión previsto y también hubo tiempo para el baño en la piscina y para disfrutar de una velada  en la que destacó el juego del escondite nocturno. Terminamos el domingo con la celebración de la eucaristía y comiendo una paella. Los jóvenes lo pasaron bien y muchos planteaban  la posibilidad de repetir.  

Asun y Luis de la fraternidad de Valencia