BEATIFICACIÓN DEL Hermano CARLOS

Cuba Santa Clara 2005

Con el deseo de festejar la beatificación del Hermano Carlos, que así lo acaba de proclamar nuestra iglesia Universal, nos reunimos varios grupos de los que intentamos vivir este carisma. Somos 70 y lo celebramos en la catedral de Santa Clara después de unos días de vivencia y compartir. El tema es: “Relación personal del Hermano Carlos con Jesús, y amistad con Jesús de Nazaret”.

En el grupo estamos varias “ramas” de esta espiritualidad: Sodalidad, Fraternidad Secular, Jesús Caritas, Hermanitas de Nazaret (que viven en Venezuela), Hermanitos y Hermanitas de Jesús. El padre Carresquilla de la Unión Sacerdotal, viene a ayudarnos en esa reflexión desde Colombia. El hermano R. que hace parte de la comunidad de los hermanitos de la Habana, nos regala una bella celebración eucarística el último día.

Cuando nuestra iglesia beatifica a alguien – es proponerlo como camino y como ejemplo para mejor vivir el AMOR DE DIOS. Carlos de Foucauld lo vivió y le apasionó a tal punto de vivir solo para ello. Descubrir a ese Jesús de Nazaret que pasó por la vida haciendo el bien y por lo tanto amando mucho, fue todo para él. Entonces empieza una amistad amorosa que lo lleva a dar su vida imitándolo, viviendo en medio de los que viven marginados, solos…

Y todos volvimos al diario de la vida con el corazón agradecido a los que han hecho posible estos días de convivencia con el Hermano Carlos y su amor por Jesús de Nazaret. Deseando ser contagiados por esa pasión que es vida.

Hta Carmen de Jesús.