Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Secular > Vía Crucis en Chile

Inicio > Noticias > 2008 > Vía Crucis en Chile

Chile: Vía Crucis popular en Peñalolen


Organizaciones cristianas de base, sociales, de derechos humanos y políticas celebraron el tradicional “Vía Crucis Popular” que se realiza en el ex centro de torturas del régimen militar de Villa Grimaldi.

“El pueblo cristiano hace memoria del martirio de Cristo en la cruz y de miles de hermanos y hermanas en el centro de tortura Villa Grimaldi renovando su compromiso con la justicia”, señala la convocatoria.

La actividad se desarrollo el viernes 21 de marzo. En la oportunidad pastores, sacerdotes y laicos recordaron el martirio de Jesús en los miles de chilenos asesinados, detenidos desaparecidos y presos de conciencia que lucharon contra la dictadura de Augusto Pinochet.

Invitaron a la actividad: Comunidades Cristianas, Justicia, Paz e Integridad de la Creación – CONFERRE, Comunidad Martin Luther King, Comité Oscar Romero, Centro Ignacio Ellacuría, Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Servicio Paz y Justicia, SERPAJ- Chile, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Amerindia, Fraternidades Laicas Carlos de Foucauld, Revista Reflexión y Liberación, Comunidad Nuestra Señora de La Victoria, Centro de Formación Pedro Mariqueo, Izquierda Cristiana de Chile, Grupo de Canto Indo americano "Licanantai", Comunidad "Arcoiris" de La Florida, Periódico Electrónico Crónica Digital.