Inicio > Hermano Carlos > Beatificación > Noticias y testimonios > Actividades del 15 de Mayo

Inicio > Noticias > 2005 > Actividades del 15 de Mayo

Actividades del 15 de mayo de 2005

Roma

A pesar del aplazamiento de la beatificación de Carlos de Foucauld, muchas personas, sobre todo aquellos que no pueden devolver sus pasajes, anunciaron una visita a la casa de las Hermanitas de Jesús en Trè Fontane (Roma).

Por eso se ha realizado un encuentro el lunes de Pentecostés con las siguientes actividades:

Adoración, en la capilla de las Hermanitas en Trè Fontane, con textos del Hno. Carlos.

Encuentro  con los diferentes grupos de la Familia espiritual del Hno. Carlos, una ocasión de encuentro de los responsables internacionales con los miembros de la Familia espiritual de muchos rincones del mundo.

Posibilidad de visitar en pequeños grupos la “capilla de Carlos de Foucauld”.

Un "picknick" común.

Canadá

Incluso si la beatificación del Hermano Carlos ha sido retrasada, se ha celebrado la fiesta  en Québec. Uno de los participantes comenta: Hemos festejado la ‘anunciada’ beatificación del Hno. Carlos. Fue una bella fiesta familiar. Estábamos unas 200 personas, reuniendo a los amigos del Hno. Carlos de la región metropolitana de Montreal. Bella misa cantada, aliando interioridad y alegría. La comida compartida fue la ocasión de encuentro de muchas personas de todos los grupos de la espiritualidad del hermano Carlos. Sorprendente fecundidad del Hermano Carlos”.

Argentina

ENCUENTRO POR LA BEATIFICACIÓN DE CARLOS DE FOUCAULD
DOMINGO DE PENTECOSTÉS 15 DE MAYO

Desde que en enero se anunció la beatificación del Hn. Carlos hubo varias reuniones de preparación con las distintas fraternidades.  La fecha original iba a ser el 15 de mayo pero el fallecimiento del papa Juan Pablo II interrumpió los planes. A pesar de eso se celebró un encuentro en los salones de Santa Cruz bajo el lema “Carlos de Foucauld, Profeta de Nuestro Tiempo”.

El motivo del encuentro era de iniciar una serie de actividades que culminara el próximo 1er de diciembre con la tradicional vigilia nocturna en conmemoración del Hno. Carlos. Todas son a la vez preparatorias de la beatificación a realizarse pronto.