Inicio > Hermano Carlos > Beatificación > Prensa > Beatifican a monje asesinado

Inicio > Noticias > 2005 > Beatifican a monje asesinado

Beatifican a monje asesinado en Argelia
 

ROMA (AP) - Un monje francés asesinado en un levantamiento contra su país en Argelia en 1916 fue elogiado el domingo por el papa Benedicto XVI como un modelo de la "hermandad universal" y beatificado, el último paso formal antes de una posible santificación.

Cuando el Vaticano resolvió el año pasado que Charles de Foucauld merecía ser beatificado, dijo que su vida era testigo del "amor de Dios entre los cristianos, judíos y musulmanes".

Tras una niñez de huérfano, De Foucauld sirvió en el ejército francés a partir de 1881, antes de unirse a un monasterio y vivir en el desierto del Sahara.

Benedicto acudió a la Basílica de San Pedro para ofrecer un breve discurso al finalizar la ceremonia de beatificación. El Papa manifestó que De Foucauld nos invita a la "hermandad universal" con la forma de vida que tuvo en el Sahara.

Cuando se extendió la violencia tras el comienzo de la Primera Guerra Mundial, muchos nativos de Africa se levantaron contra Francia. A De Foucauld le ofrecieron refugiarse en una base militar francesa, pero se negó porque no quiso abandonar a la comunidad del Africa septentrional con la que vivía, de acuerdo con quienes promovían su beatificación.

Los rebeldes lo capturaron y uno de sus guardias, aparentemente en un momento de pánico, le disparó y mató.

Yahoo-Noticias