CARLOS DE FOUCAULD BEATIFICADO EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO

El domingo 13 de noviembre, el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidió en la Basílica de San Pedro la Eucaristía en la que se beatificó al Hermano Carlos de Foucauld  junto con otras dos religiosas italianas.

Después de la celebración eucarística, en la que el prefecto de la Congregación para las Causa de los Santos, leyó la carta apostólica papal en la que inscribía a estos tres siervos de Dios en el catálogo de los beatos, el pontífice descendió a la Basílica para venerar sus reliquias.

A continuación, dirigió unas palabras de saludo a los peregrinos que llenaban el templo. Estaban presentes muchos miembros de  la familia espiritual del hermano Carlos. También asistió una delegación de Argelia, entre los que había algunos tuaregs del desierto, con sus vestidos azules y el turbante blanco.

Benedicto XVI dio gracias a Dios por el testimonio del padre de Foucauld:

«a través de su vida contemplativa y escondida en Nazaret encontró la verdad de la humanidad de Jesús, invitándonos a contemplar el misterio de la Encarnación».

«Descubrió que Jesús, venido para unirse a nosotros en nuestra humanidad, nos invita a la fraternidad universal, que vivió más tarde en el Sahara, al amor del que Cristo nos ha dado ejemplo».

«Como sacerdote puso la Eucaristía y el Evangelio en el centro de su existencia».

 

PALABRAS DEL SANTO PADRE

HOMILÍA DEL CARDENAL JOSÉ SARAIVA MARTINS

PERFIL DE CARLOS DE FOUCAULD EN EL PORTAL DEL VATICANO