Comunicado:

Posible beatificación en otoño

En el mes de Mayo se reunió la asociación de la “Familia espiritual de Carlos de Foucauld”. Esta asociación reúne a todos los grupos, movimientos y congregaciones que se inspiran de la espiritualidad del Hermano Carlos. En este momento hay 19 grupos. También estaba el obispo del Sahara (Argelia), Mons. Claude Rault y el postulador de la causa de la beatificación, Mons. Maurice Bouvier. En cuando a la beatificación la asociación ha publicado el siguiente comunicado oficial:

“La Asociación de la Familia Espiritual de Carlos de Foucauld se ha reunido en Roma, en Tre Fontane, en la casa de las Hermanitas de Jesús, los días 17, 18 y 19 de mayo de 2005. En el transcurso de esta reunión, Mons. Bouvier, Postulador de la causa de beatificación dio la siguiente información:

Desde su elección, nuestro Santo Padre el Papa Benedicto XVI ha decidido simplificar las ceremonias de beatificación. La beatificación del Padre de Foucauld había sido reportada a una fecha posterior a causa del fallecimiento de Juan Pablo II.

La perspectiva de la celebración de la Beatificación de Carlos de Foucauld para el otoño de 2005 en Roma fue tomada por las autoridades romanas concernidas.

No disponemos aún de ninguna otra información en este momento.

Firmado en Roma el 19 de mayo de 2005.

Mons. Claude Rault, Obispo del Sahara (Argelia)

Responsable de la causa de Beatificación”