Inicio > Familia espiritual > Hermanitas de Jesús > CD "Volver a Nazaret"

Inicio > Multimedia > Audio > CD "Volver a Nazaret"

Volver a Nazaret

La Iglesia, toda la Iglesia, debe volver a Nazaret: es una necesidad urgente.

"Volver a Nazaret" es volver a lo esencial, a la sencillez de la vida cotidiana, devolviéndole todo su valor y descubriendo ahí mismo la presencia de Dios; es compartir la vida y el trabajo, las penas y las alegrías de la gente sencilla, así como lo hizo Jesús durante sus 30 años de vida nazarena y aprender a mirar la realidad con su misma mirada que ve más allá de lo que aparece.

Este es el carisma de las Hermanitas de Jesús,que la hermanita Chiara vive y canta. Esta es también una propuesta para todos los seguidores de Jesús: redescubrir la dimensión nazarena y contemplativa de su vida cristiana.

La hermanita Chiara nació en Florencia (Italia), el 12 de febrero de 1963; en 1990 entró en la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús y desde 1995 vive en Perú. Desde los 15 años, el canto es para ella una expresión privilegiada de sus convicciones, de sus sueños y sobre todo de su oración. Los cantos que nos ofrece nacen de su experiencia de vida con Dios y con la gente y nos hacen entrar en su mundo interior.

Este es el mejor regalo en un tiempo especial de Misión Continental y Arquidiocesana, cuando el Señor nos convoca a ser sus discípulos misioneros en una Iglesia de comunión y participación, conforme al Documento de Aparecida.

Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno

Arzobispo Metropolitano de Huancayo