La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Ecos de su canonización

 

Acogida del anuncio en la Familia espiritual

Asociación

Hermanitas

Hermanos

Laicas y laicos

Sacerdotes

 

Programa de celebraciones 

Celebraciones

En Roma

 En el mundo

 

 

Revista de Prensa

Revista de prensa

 

Últimas entradas y noticias acerca de la canonización

 

 

 

Volver al inicio de la sección

Hermano Carlos

Su canonización 

 

Canonización del hermano Carlos

Celebraciones en Roma

Programa en PDF

Miércoles 11 de mayo de 2022

  • 18:30 horas: En el Instituto Francés Centre Saint-Louis (Largo Giuseppe Toniolo, 22): encuentro para conocer a César de Bus, Marie Rivier, así como una conferencia "Charles de Foucauld hoy" a cargo de Pierre Sourisseau con el Padre Bernard Ardura. La entrada es gratuita.

Viernes 13 de mayo de 2022

  • 20:00 horas: Acogida de los peregrinos en el claustro de la Iglesia Trinità dei Montí; instrucciones prácticas y palabras de bienvenida por parte del rector, el padre Paul de la Morinière.
  • 20:30 horas: dos conferencias de 30 minutos: Presentación histórica y espiritual de Charles de Foucauld por el padre Bernard Ardura y el obispo de Marsella, Jean-Marc Aveline. Las conferencias serán en francés, abiertas a todos, para un público de todas las edades. La entrada es gratuita.

Sábado 14 de mayo de 2022

  • 10:00 horas: Actuación de Francesco Agnello, en francés, "Charles de Foucauld, hermano universal" (Carlos de Foucauld, hermano universal), en la basílica de San Andrés del Valle. Enlace al anuncio del espectáculo.

  • 10:30-14:30 horas: en el claustro de la Trinità dei Monti, "Viaje humano y espiritual de Charles de Foucauld" y pinturas de Verónica Degenfield.
  • 10:30-14:30 horas: en el claustro de la Trinità dei Monti, "san Carlos de Foucauld - hermano de todos", exposición editada por el Centro Misionero Franciscano de la región Marche (Italia).
  • 12:00 horas: Actuación de Francesco Agnello, en italiano, "Charles de Foucauld, hermano universal" (Carlos de Foucauld, hermano universal), en la basílica de San Andrés del Valle. Enlace al anuncio del espectáculo.

  • 14:00 horas: "Charles de Foucauld - Hermano universal", exposición editada por el Centro Pime de Milán, en el claustro de la básilica San Juan de Letrán (hasta el lunes 16 de mayo).
  • 15:30 horas: Actuación de Francesco Agnello, en francés, "Charles de Foucauld, hermano universal" (Carlos de Foucauld, hermano universal), en la iglesia San Luis de los Franceses. Enlace al anuncio del espectáculo.
  • 17:30 horas: Actuación de Francesco Agnello, en italiano, "Charles de Foucauld, hermano universal" (Carlos de Foucauld, hermano universal), en la iglesia San Luis de los Franceses. Enlace al anuncio del espectáculo.

  • 20:30 horas: Actuación de Francesco Agnello, en francés, "Charles de Foucauld, hermano universal" (Carlos de Foucauld, hermano universal), en la iglesia San Luis de los Franceses. Enlace al anuncio del espectáculo.

  • 20:30-22:00 horas: Vigilia de oración, internacional, en torno a Charles de Foucauld (cantos de alabanza, testimonio, adoración acompañada, posibilidad de confesión), en Trinità dei Monti.
  • 21:00 horas: Vigilia de oración, en francés, dirigida por la diócesis de Viviers con Mons. Balsa, en la basílica San Andrés del Valle.

Domingo 15 de mayo de 2022

  • 07:00 horas: Apertura de la plaza de San Pedro.

  • 10:00 horas: Misa de canonización en la plaza de San Pedro, transmitida por Vatican News y todos sus socios en los continentes, en varios idiomas.
  • 19:30 horas: Oratorio Sagrado "Como un viajero en la noche" inspirado en Carlos de Foucauld, en italiano, diseñado y compuesto por Marcello Bronzetti il Fedeleamato, Coro y Orquesta FIDELES ET AMATI; Directora Tina Vasaturo, en la basílica de San Juan de Letrán. Entrada libre.

Lunes 16 de mayo de 2022

  • 10:00 horas: Eucaristía de acción de gracias por San Carlos de Foucauld, en la Basílica de San Juan de Letrán. Eucaristía presidida por el Cardenal Angelo De Donatis, vicario del Papa para la diócesis de Roma, y homilía del obispo John Mac William, obispo del Sahara donde vivió san Carlos. Entrada gratuita.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?